O'Higgins de Rancagua fue a defender su liderato a La Serena y lo consiguió en base a un encomiable esfuerzo, tras remontar dos veces frente a un Deportes La Serena, que tuvo la descollante figura del delantero Matías Urbano, y rescatar un empate 4-4 por la 13ª fecha del Torneo de Clausura.

 

Fue un partido intenso que dejó un sabor amargo para los locales, porque vieron escapar una victoria que tenían en las manos.

 

El elenco de Jorge Garcés tuvo la voluntad y la contundencia para levantarse de un 0-2 primero y de un 2-4 después, a 15 minutos del término del partido.

 

La Serena demostró desde el principio que poseía a un hombre capaz de desarmar al puntero: el argentino Urbano. Apenas comenzado el encuentro, al minuto de juego, el trasandino clavó la estocada inicial.

 

Los rancagüinos trataron de reaccionar, pero quedaron expuestos al contragolpe local y a los 15' el ariete volvió a marcar y extendió a 2-0 el marcador.

 

Pero el líder no se iba a dejar superar así como así. Un zurdazo de Carlos Herrera (20') y una oportuna aparición de Marco Olea (30') devolvieron el equilibrio a la cuenta que no se movió hasta el descanso.

 

La segunda etapa fue tanto o más espectacular que la primera. A los 58' Urbano hizo la tripleta y adelantó otra vez a La Serena. Y para coronar su gran actuación, el argentino envió un centro que en el segundo palo recibió Carlos Alzamora para el 4-2, a los 75'.

 

O'Higgins parecía noqueado, pero no lo estaba y con anotaciones de Daniel González (81') y Giancarlo Maldonado (85') frustró la celebración "papayera" y logró mantener el primer puesto.

 

Claro, porque el cuadro celeste sumó 26 puntos y al menos aseguró compartir la punta en caso que Cobreloa derrote este domingo a Rangers en Talca.

 

El equipo adiestrado por Víctor Hugo Castañeda acumuló 13 unidades y permaneció tercero en el Grupo 3. (Cooperativa.cl)