El técnico Juvenal Olmos se declaró despedido de su cargo como seleccionador chileno, tras la conversación telefónica que sostuvo este jueves con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez.
"Hoy, primera vez que me pasa en la vida, me echaron de mi trabajo. Lo que no me gustó fue que casi se llegó a la falta de respeto, porque me lo comunicó mal, me lo dijo por teléfono y luego me cortó", relató el estratega a Radio Agricultura.
La salida de Olmos del combinado nacional obedece a su negativa a asistir a una reunión programada para este viernes en Viña del Mar con el timonel de la ANFP.
Esto generó la indignación del mandamás del fútbol chileno, que motivó a Olmos a considerarse marginado de su cargo.
La versión del preparador físico Marcelo Oyarzún, que también se alejará del equipo al igual que el ayudante técnico Oscar Wirth, confirmó la ingrata situación para el entrenador.
"Ayer fuimos citados a una reunión con Carlos Toro en la ANFP en donde teníamos que traspasar la información sobre las citaciones de los jugadores en el mes de mayo, para entrenar con los jugadores que militan en Chile y que aceptábamos cualquier partido amistoso de carácter internacional", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Fue una reunión muy cordial y se nos dijo que teníamos que ir a Viña del Mar mañana (viernes) a las cuatro de la tarde en el Hotel O'Higgins, nosotros manifestamos que cualquier reunión tenía que ser en Quilín o "Pinto Durán" que son las sedes del fútbol chileno. Carlos Toro nos dijo que teníamos que llamar directamente a don Reinaldo", agregó Oyarzún.
"Eso es lo que hizo esta mañana Juvenal y seguramente la conversación subió un poco de tono, don Reinaldo habría despedido a Juvenal telefónicamente y le cortó el teléfono. Eso es lo último que sabemos en forma oficial", complementó el preparador físico.
En todo caso, Oyarzún aclaró que de todas maneras estarán en Viña del Mar este viernes a las 16:00 horas (20:00 GMT) para que se les comunique formalmente su salida de la selección chilena.
"Si es la forma en que nos están despidiendo, obviamente que nos tenemos que dar por enterados formalmente allá en Viña con el directorio en pleno", sostuvo. (Cooperativa.cl)