El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, comentó la decisión de las federaciones asociadas a la Conmebol de mantener el formato de las Clasificatorias Sudamericanas con miras al Mundial de 2026, y aseguró que resulta clave seguir jugando esos nueve partidos como local.
“Es fundamental para el sustento económico de las federaciones vender los derechos de TV con nueve partidos de local y no lo que se propuso (Brasil) en su momento que eran cinco partidos. Eso nos llevaba casi a tener la mitad de los recursos para el funcionamiento del fútbol chileno”, dijo en declaraciones a El Mercurio.
“Con esos dineros de la TV funciona el fútbol chileno en general, incluidos el fútbol femenino y el formativo”, añadió.
“Lo que tienen que entender siempre los jugadores seleccionados es que representan a un país y eso implica también la responsabilidad de ser el soporte y el sustento económico para las generaciones que vienen”, añadió.
Recordar que las 10 asociaciones sudamericanas solicitaron a la FIFA sostener el formato de todos contra todos con 18 fechas pese al aumento de cupos continentales con miras a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.