En el último clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, los azules se imponían por 2-1, no obstante, Javier Cámpora le dio el empate a los albos con un gol en evidente posición de adelanto, situación que no fue advertida por el juez de línea Patricio Basualto, quien justo en ese momento se agachó a recoger el banderín.
La situación desató la polémica y en esta semana de derby, el árbitro asistente recuerda que incluso recibió amenazas telefónicas.
“Después vino un costo que no sólo asumí yo, como el principal actor del partido, si no que lo asumieron mi familia, mis hermanos con amenazas por teléfono, que se fueron calmando con el correr del tiempo. La última fue antes de Navidad y que me deseaban feliz navidad”, dijo en tono irónico Basualto en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
No obstante, el juez tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores de la U.
“José Rojas me miró, y se reía. Pero recibí el apoyo de Miguel Pinto, Manuel Iturra y sin ningún problema, pensaban que eran un fantasma”, dijo.
Consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir en un clásico, Basualto contó que de momento ve complicado una designación.
“Uno siempre trabaja para estar en los mejores partidos dentro del torneo nacional, así como espera estar en una final o como ocurrió yendo al Mundial, pero no es que no quiera estar en un clásico, si no que no creo que me designen”, sentenció.