El entrenador Pedro García puso punto final a su aventura como técnico de Huachipato, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club acerero para acabar anticipadamente su vínculo con la escuadra.
| Pedro García dejó la banca de Huachipato.(Foto:Archivo) |
La dirigencia del conjunto de la Octava Región manifestó su agradecimiento por el trabajo del DT de 63 años, quien asumió a mediados de septiembre en reemplazo de Fernando Vergara.
“Huachipato le agradece a Pedro su gestión y, fundamentalmente, la ayuda para salir del mal momento en que nos encontrábamos al final de la temporada”, declaró la regencia.
El ex seleccionador chileno, que finalizaba contrato con la tienda de la usina el próximo 31 de diciembre, libró una dura lucha hasta el final con la escuadra de Talcahuano para no disputar la Liguilla de Promoción. Finalmente consiguió el objetivo y así Huachipato se mantuvo en la Primera A.
Ahora, la entidad azul y negra iniciará la próxima semana la búsqueda de un nuevo entrenador, que devuelva al club al tan ansiado protagonismo. Entre los nombres que ya suenan en Talcahuano están Fernando Díaz, Víctor Hugo Castañeda y el argentino Jorge Luis Ghiso.