Manuel Pellegrini, técnico de Villarreal, tras su victoria por 3-0 ante Valencia, sumó 62 victorias en la Liga española y supera el número de triunfos conseguidos por todos los entrenadores que ha tenido el "submarino amarillo" a lo largo de su historia en Primera División.
El DT chileno, que llegó a Villarreal en la temporada 2004-2005 procedente de River Plate, dirigió hasta el momento 134 partidos con un balance de 62 triunfos, 36 empates y 36 derrotas con 204 goles a favor y 140 en contra.
Con estas cifras, Pellegrini convirtió en victoria el 46,26 por ciento de los partidos disputados mientras que el resto de técnicos, cuatro, apenas superan el 30 por ciento.
Entre los cuatro técnico anteriores en la máxima categoría, José Antonio Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro y Francisco García Gómez 'Paquito', suman 61 victorias en 190 partidos dirigidos además de 52 empates y 77 derrotas.
Por detrás del chileno en la lista de entrenadores se encuentra Víctor Muñoz (temporadas 2000-2003), que consiguió 27 victorias en 77 encuentros, seguido de Benito Floro (02-04), que sumó 21 en 61 partidos, Irulegui (98-99), con siete triunfos en 36 choques y Paquito que se hizo cargo del equipo en situaciones puntuales y sumó seis victorias en 16 compromisos.
Con Pellegrini en el banco, Villarreal alcanzó las hitos más grandes de su corta historia entre la elite del fútbol español, ya que consiguió terminar el campeonato en tercera posición en la campaña 2004-2005 o quinto el curso pasado; además de haber alcanzado en Europa las semifinales de la Liga de Campeones, en la campaña 2005-2006 o de la Copa de la UEFA, en la 2003-2004. (EFE)