Ni triste ni amargado. Más bien sereno. Así reaccionó Jorge Pellicer, técnico de Universidad Católica, una vez consumada la novena derrota de su elenco en el Torneo de Apertura ante Everton en Viña del Mar, resultado que dejó a sus pupilos al borde de la eliminación de los play-offs del certamen.
Y es que Pellicer no quiso ahondar en el drama, y como suele ocurrir en estos casos tan extremos, el sustituto del argentino Oscar Garré en la cabina técnica estudiantil, optó por rescatar "lo positivo" del traspié.
"Creo que no hicimos un mal partido. Jugamos de manera correcta, sólo que tuvimos 15 minutos fatales que Everton aprovechó para concretar y establecer la diferencia", dijo el estratega.
Pellicer destacó "la entrega" que mostraron sus pupilos en el segundo tiempo, pese a que ello fue insuficiente para revertir el resultado en contra.
"Hicieron un gran esfuerzo, pero no pudieron. Realizamos un segundo tiempo interesante y eso habla del buen estado anímico que tiene este equipo. En eso, creo, hemos ido avanzando", señaló.
El DT, no obstante, reconoció que su elenco tuvo algunas falencias, fundamentalmente en el finiquito.
"Tuvimos ocasiones, pero estuvimos mal en la definición", dijo.
Finalmente Pellicer admitió que la opción de llegar a los play-offs "es muy difícil. Mientras exista la opción matemática vamos a luchar, pero ahora se tornó más dificultoso porque el rival a alcanzar era Everton".
El zaguero Cristián Alvarez, autor del autogol que abrió la cuenta para los evertonianos en el encuentro jugado en Sausalito, se mostró abatido.
"Nos vamos muy amargados a Santiago por este mal resultado. Matemáticamente no estamos eliminados del torneo, pero estamos lejos. Ante Everton no jugamos bien, pero qué le vamos a hacer, por eso estamos ahí (en los últimos lugares)", dijo.
"Ellos (Everton) jugaron bien y aprovecharon los 10 minutos de desconcentración que tuvimos nosotros", se quejó después el curicano.