Contrariado estaba el técnico de Universidad Católica al saber que con seguridad no contará para el Torneo de Clausura con el atacante José Luis Villanueva, quien está prácticamente fichado en Racing de Avellaneda.
Pese a que se daba por descontada la permanencia del ariete en la UC, una negociación de Palestino, dueño de su pase, con el agente Fernando Hidalgo propició la inminente partida de Villanueva a Argentina.
Hidalgo compraría la carta del jugador y la cedería a Racing, donde milita el chileno Milovan Mirosevic, operación que podría concretarse este martes por la tarde.
"Sin duda es un momento pésimo, yo siempre confié en que podíamos tener a José Luis acá, por algo lo esperé por la importancia de él en el plantel, a nivel nacional e internacional también, donde pretendemos instalarnos definitivamente. Así que no hay muy buen humor por esta resolución", declaró Pellicer.
El estratega cruzado se manifestó desorientado para buscar respuestas por esta repentina pérdida.
"No lo sé, me gustaría preguntarlo también. Nosotros provocamos la modificación sustancial al término del Apertura de 2004, ahí se produjo un gran movimiento de jugadores. De ahí en adelante nunca hemos tenido la intención de hacer grandes cambios y en ese sentido yo sigo planteando que vamos a apuntar a nuestra mecánica, sin desestimar la posibilidad de traer un par de jugadores más como los que nos faltan", sostuvo.
Para Pellicer, la marcha de Villanueva amerita un sustituto de categoría, pues será un baja sensible para el equipo.
"Hay que buscar en todo el medio, en donde haya un delantero de jerarquía. No es fácilmente reemplazable, vamos a tener algún tipo de dificultad a nivel ofensivo sin José Luis", indicó.
El nuevo ariete puede salir de la competencia local o del extranjero, pero en cualquier caso debe ser chileno, porque el cuadro de la franja ya tiene copada la cuota de foráneos (José María Buljubasich, Darío Conca, Jorge Quinteros y Facundo Imboden).
"Estamos baranjando tanto acá como tres opciones de jugadores que están en el extranjero", indicó el DT al respecto.
El nombre de Ignacio Quinteros volvió a tomar fuerza en este nuevo escenario, pese a que el presidente ejecutivo de la rama de fútbo, estudiantil, Andrés Tupper, lo había descartado.
Además, el delantero César Cortés deberá quedarse en San Carlos de Apqouindo en vez de ir a préstamo a Rangers, como estaba decidio originalmente.
El caso Alvarez
La UC podría quedarse sin otro miembro del plantel, pues el defensa Cristián Alvarez maneja ofertas de Rusia y también existe una menor posibilidad de ir a River Plate.
Pellicer no se opondrá si el jugador tiene la oportunidad de emigrar, especialmente al club "millonario".
"Lo de Alvarez, yo tengo la misma postura y no la voy a cambiar. Si Cristián tiene la opción de ir a jugar a River Plate, no me cabe ninguna duda que para el fútbol chileno es bueno eso y no voy a hacer nada contrario a ese aspecto. Intimamente, lo necesitamos en Católica y espero que no se mueva de aquí", expresó.
La pasiva actitud del entrenador se contrapone con la molestia por la partida de Villanueva, algo que aclaró el técnico.
"Cuando tú tienes un profesional que tiene una opción como la que se está presentando para él (Alvarez) y tú entorpeces eso y lo retienes, es muy difícil que el jugador se quede en buenas condiciones", afirmó.
En tanto, el zaguero argentino Facundo Imboden no podrá mostarse este martes en el Torneo de Promoción ante Cobreloa, pues su pase internacional no alcanzó a llegar. (Cooperativa.cl)