Pese a que Universidad Católica completó tres fechas sin conocer de victorias, el técnico Jorge Pellicer se declaró tranquilo con el rendimiento que demostraron sus pupilos en el empate 0-0 de este viernes ante Rangers de Talca, en un duelo en que los cruzados dominaron de principio a fin.

 

"La cancha estaba inclinada absolutamente y Católica insistió por todos los sectores y con todos los expedientes. En algunos momentos influyó la impericia de nuestra primera línea de atacantes y en otros la mala fortuna con balones que dan en los postes y se pasean por el área sin que sea gol", explicó Pellicer para referirse a la igualdad.

 

"En lo futbolístico estoy tranquilo porque fue un partido bastante bueno en la generación de juego, y en el sentido de la concreción no fue bueno porque este encuentro debería haber finalizado tres o cuatro a cero", agregó.

 

El DT señaló que el desequilibrio entre ambos conjuntos fue evidente y criticó el planteamiento defensivo de su rival, ya que a su juicio "Rangers no es un equipo tan magro como para no generarse ninguna ocasión de gol en un partido".

 

"Haber empatado con Rangers acá para nada es bueno, pero la gente que estuvo en San Carlos de Apoquindo se dio cuenta de lo que sucedió, y yo repito que hace mucho tiempo que no veía un desequilibrio tan grande entre dos equipos en el fútbol profesional", indicó.

 

Reinoso: "con Mallea ganábamos tranquilos"

 

El técnico de Rangers, Gerardo Manuel Reinoso, señaló que la mala actuación de su equipo se debió a que no contó con un creador nato como el argentino Enrique Mallea, quien no estuvo presente este viernes por lesión, y aseguró que de lo contrario habrían vencido a los cruzados.

 

"No era la idea porque Rangers sale a jugar de igual a igual en cualquier lado, y por ello tenemos cuatro derrotas seguidas, pero hoy necesitamos mucho a un conductor y con (Enrique) Mallea nos llevábamos los tres puntos de acá", aseveró.

 

"Con Mallea ganábamos tranquilos acá y no habríamos terminado sufriendo como lo hicimos hoy. No jugamos bien, este equipo lo hace mucho mejor, y ya lo van a ver", insistió el trasandino.

 

Reinoso reconoció que su equipo no jugó bien, pero igualmente valoró el rescatar un punto ante Universidad Católica en San Carlos.

 

"Es importante, más con un gran equipo como es Católica, con jugadores internacionales y seleccionados, pero futbolísticamente no estoy contento porque hoy no se vio el Rangers que viene jugando desde hace varios partidos", indicó.