Se acabó la búsqueda de un reemplazante para Jorge Pellicer en la banca de Universidad Católica, ya que en horas de la noche de este miércoles los dirigentes estudiantiles oficializaron la llegada del entrenador peruano y ex jugador de la franja, José Guillermo del Solar.
El ex seleccionado peruano que vistió los colores de la UC a comienzos de la década de los 90, comentó su satisfacción por arribar al elenco universitario.
"Es un orgullo llegar a Católica, es un club al que conocí durante tres años y pude comprobar que es un grande de Chile. Llego a hacerme cargo del primer equipo por todo el año 2007. Este es un nuevo desafío en mi carrera y espero responder a las expectativas", señaló el nuevo técnico cruzado.
José del Solar que firmará por un año al frente del plantel de la franja, llegará a Chile en los próximos días para comenzar a planificar de inmediato el trabajo de cara al Apertura 2007, cuando comiencen las prácticas este 27 de diciembre.
"Católica es un equipo importante, y bueno, siempre está acostumbrado a pelear cosas importantes. Y lo único que quiero prometer a la gente de la UC es trabajo, dedicación y profesionalismo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Mis equipos se caracterizan por la actitud que muestran en la cancha. Son planteles que salen a buscar los partidos" señaló.
El peruano arribó en 1989 a Universidad Católica como defensa central, pero luego se transformó en volante de contención.
Fue campeón con los estudiantiles de la Copa Chile de 1991 y protagonista del plantel junto a Jorge Contreras, el paraguayo José Saturnino Cardozo, el argentino Gerardo Manuel Reinoso y el portero Patricio Toledo.
"Llegué a finales de los 80 y me fui con un recuerdo de un trato exquisito de la gente de Católica, no sólo de sus directivos sino que también de sus hinchas. Tuve la suerte de jugar en varios en clubes y países, y Católica sin duda es un club de primer aspecto", agregó el peruano.
Su carrera como técnico la inició, luego del retiro el año 2002, a cargo de las divisiones inferiores de Villarreal de España. Después dirigió durante tres fechas a Colón de Santa Fe en Argentina y posteriormente estuvo 2 temporadas al frente de Sporting Cristal, donde fue campeón la temporada 2005. (Agencias)