El sueño de Manuel Pellegrini y el Real Betis de volver a la Champions League terminó de forma abrupta y dolorosa. Los verdiblancos fueron goleados 4-1 por el Atlético de Madrid y quedaron fuera de carrera por el último boleto al máximo torneo europeo de clubes. Y más allá del resultado, el partido dejó una escena inusual: el técnico chileno explotó de furia en pleno encuentro.

En un duelo clave disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano, los dirigidos por Diego Simeone se impusieron con autoridad. Julián Álvarez, con un doblete, Robin Le Normand y Ángel Correa firmaron la goleada. El descuento de Pablo Fornals solo decoró el resultado para un equipo que mostró poco en una jornada clave.

Un grito desesperado: Pellegrini no aguantó más

El momento más comentado del partido no ocurrió con el balón en juego. Durante una pausa de hidratación en el primer tiempo, Pellegrini protagonizó una escena poco habitual: a gritos y visiblemente molesto, le habló a sus dirigidos por la pobre actuación que estaban mostrando. “¡Despierten, carajo!”, se escuchó entre las cámaras, en una postal que refleja la frustración del Ingeniero.

La fuerte reacción no sirvió para revertir el curso del partido. Con la caída del Betis y el triunfo del Villarreal sobre el FC Barcelona, los andaluces quedaron matemáticamente fuera de la pelea por la Champions y se conformarán con disputar la Europa League.

Últimos desafíos de la temporada para el Betis

Con una fecha restante en La Liga, el Betis se mantuvo con 59 puntos. En el cierre del torneo recibirán a Valencia.

El miércoles 28 de mayo disputarán la final de la Conference League ante Chelsea, en una oportunidad de oro para maquillar un cierre de temporada con sabor amargo.