La prensa italiana no tuvo piedad con Alexis Sánchez y lo llenó de críticas tras su mal partido en el empate 0-0 de Inter de Milán en su visita a Genoa, calificándolo con la nota más baja de su equipo. 

“Quiere jugar de titular, pero el puesto no es un derecho divino. No suena una nota, escena muda”, publicó Corriere Della Sera, que le puso un 4.5 al chileno, la peor nota junto a Hakan Calhanoglu. 

Sobre Vidal el medio también fue muy crítico y señaló: “Él no es el culpable, pero no hace nada para cambiar las cosas”, otorgándole un 5.5. 

En tanto, Tutto Mercato Web ironizó con las publicaciones de Alexis Sánchez en redes sociales y lanzó: “‘Así son los campeones, amigo'”. No exactamente. Porque la elección de Inzaghi resulta totalmente equivocada: en los espacios cerrados de Génova es un león enjaulado. Cada rugido, un error”, calificando su partido con un 5.

Más duro y sólido, aunque sea en un segmento de la competición: mete la musculatura y la posición en un par de recuperaciones en posición sensible”, publicaron sobre Vidal, a quien le dieron un 6. 

Finalmente, Inter News, medio partidista del conjunto “neroazurro”, otorgó un 5,5 a Sánchez, alegando que no tiene una conexión con Edin Dzeko: “Pese a saber moverse en pocos metros cuadrados, le falta la chispa para dar un susto a la maniobra algo asfixiada de los nerazzurri. Baja demasiado para ser útil en los últimos metros y la sociedad con Dzeko no da frutos, sobre todo por la mala racha del chileno”.