En la penúltima jornada de la Primera División española, Real Betis, con Manuel Pellegrini a la cabeza, venció 2-0 a Granada, en lo que fue el último duelo de los verdiblancos en casa durante la actual temporada.
El conjunto sevillano abrió el marcador a los 14 minutos. Sergio Canales envió un pase en profundidad para Juanmi Jiménez, que definió con un “sombrero” perfecto ante la salida del arquero rival, Luis Maximiano.
Sobre el cierre del partido, a los 88′, el propio Juanmi cerró las cifras, finalizando su doblete con un gol validado tras una revisión en el VAR.
Los andaluces, que no contaron con Claudio Bravo por lesión, quedaron sin opciones de clasificar a la Champions League, al quedar cuartos con 64 puntos. Si bien, aún tienen opciones matemáticas de alcanzar a Sevilla, úlitmo club en puestos de Liga de Campeones, el desempate en España no es la diferencia de gol, sino los enfrentamientos directos entre ambos, instancia donde Betis cayó dos veces.
Los dirigidos por el “Ingeniero” deberán conformarse con jugar la Europa League, segundo torneo continental europeo. Real Betis culminará la temporada visitando a Real Madrid el próximo dimngo 22 de mayo, a las 12:30 horas de Chile.