Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que contó con Claudio Bravo como titular, sumó un amargo empate 2-2 ante Espanyol en el Estadio “Benito Villamarín” por la quinta jornada de la liga española y sigue con su irregularidad en el torneo.
El partido comenzó con una gran intensidad del equipo de Pellegrini, que a los 3′ tuvo un remate en el palo de Rodrigo Sánchez.
Con el correr de los minutos Betis, que sufrió la salida por lesión de Víctor Ruiz a los 6′, perdió protagonismo y vio como Alex Vidal marcó el primero tras una gran jugada colectiva (15′).
El equipo verdiblanco no bajó el ritmo y a los 41′ encontró el empate gracias a un tiro de Willian José, que terminó desviado y colocó el 1-1.
Antes de que acabara la primera mitad, a los 47′ Nabil Fekir desató los festejos para los locales y marcó el segundo del partido.
En el complemento, Betis siguió con su dominio y tuvo claras ocasiones para aumentar el marcador, pero no estuvo fino en la definición.
A los 77′ el cuadro de Pellegrini sufrió la expulsión de Germán Pezzella por una fuerte infracción, que fue revisada por el VAR, y debió aguantar el final del partido con un jugador menos.
Espanyol comenzó a crecer y en una de las últimas jugadas del partido, a los 95′ Leandro Cabrera batió a Bravo y puso el 2-2 definitivo.
Con este resultado, el conjunto sevillano sumó seis unidades y está en la medianía de la tabla. Por su parte, la visita se quedó en la parte baja de la tabla con tres puntos.
En la próxima fecha Betis visitará a Osasuna el jueves 23 de septiembre, mientras que Espanyol recibirá a Alavés el miércoles 22.