Real Madrid protagonizó una espectacular remontada para ganar por 2-3 a Sevilla en el “Sánchez Pizjuán”, un resultado que lo deja acariciando el título de La Liga de España.
El equipo “merengue” sumó 75 puntos y le sacó 15 de ventaja a Barcelona (que tiene dos partidos menos) y al propio Sevilla, faltando solo seis fechas para el final del campeonato español.
Los andaluces tenían el partido ganado, tras un gran primer tiempo que dominaron con goles de Ivan Rakitic (21′) y Erik Lamela (25′).
Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti mostró sus credenciales y nuevamente apeló a la épica para dar vuelta el partido en el segundo tiempo.
Clave fue el ingreso del brasileño Rodrygo, quien necesitó cinco minutos para dejar su marca y descontar (50′).
Ya en el tramo final, y después de un gol anulado en el VAR a Vinicius, el Madrid sintió que podía lograr la hazaña. Nacho Fernández lo igualó en el 82′ y el héroe de esta temporada, Karim Benzemá, decretó el 2-3 definitivo en el tiempo agregado (90+2′).
En la próxima fecha, Real Madrid jugará como visita ante Osasuna; Sevilla, en tanto, que lucha en el tercer lugar por mantenerse en puestos de Champions, visitará a Levante.