Ricardo Mariano Dabrowski se transformó en el sucesor del renunciado Jaime Pizarro como técnico de Colo Colo, tras llegar en la tarde de este jueves a un acuerdo con el síndico de quiebras del club popular, el abogado Patricio Jamarme.
Con la confirmación del ex DT de Palestino y Santiago Wanderers, se desecharon los nombres del también trasandino Claudio Borghi y del paraguayo Gualberto Jara, entre otros.
"Agradezco la posibilidad que me da la admisnistración para ser técnico de un equipo por el que no hace falta explicar lo que uno siente. Se cumple un sueño que tuve desde el primer día que llegue a Colo Colo como jugador… es el retorno a casa", señaló Dabrowski al ser presentado.
"La única pena que tengo es que me habría gustado que mi padre estuviera en vida para que también lo disfrutara", agregó el DT, absolutamente emocionado.
Consultado por el sello que le dará a Colo Colo, el argentino comentó que sus equipos "siempre se han caracterizado por ser agresivos, de corte ofensivo… que salen a buscar el triunfo en cualquier parte".
El DT argentino firmó un contrato indefinido y asumirá junto a su ayudante técnico Raúl Ormeño.
Su equipo de asesores incluirá al preparador físico Manuel Astorga, quien trabajó por largos años junto al tenista Marcelo Ríos, y al preparador de arqueros José Daniel Morón.
El ex centrodelantero defendió a Colo Colo a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 y entre otros títulos conquistó la Copa Libertadores en 1991.
En ese equipo, el ex delantero trasandino fue compañero de Pizarro, quien dejó la banca de la institución alba el martes 22 de junio.