El zaguero chileno Ricardo Rojas se transformó en el héroe de la segunda jornada del Mundial de Clubes de la FIFA al instalar a América de México en las semifinales de la competición luego de anotar el único tanto del triunfo por 1-0 sobre Jeonbuk Hyunday Motors, de Corea del Sur.

 

El defensor nacional ingresó como titular en el esquema del técnico Luis Fernando Tena y desde el primer minuto tuvo bastante trabajo con los embates de los campeones asiáticos.

 

Sin embargo, el seleccionado chileno respondió y comandó con éxito la última línea de las Aguilas, que al contrario de sus rivales, fueron más incisivos, aunque fallaron en el finiquito, sobre todo, el paraguayo Salvador Cabañas, quien desperdició varias ocasiones en el arco coreano y el cero se mantuvo en el Estadio Nacional de Tokio.

 

En el segundo tiempo, el campeón de la Concacaf se mantuvo en terreno contrario, pero el gol no llegaba y los coreanos crecieron, exigiendo al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien respondió ante los requerimientos de los asiáticos.

 

A los 79 minutos, tras un tiro de esquina Rojas quedó instalado como centrodelantero y tras centro de Cabañas apareció luchando un balón para marcar el único gol de la brega.

 

Los asiáticos no tuvieron tiempo para celebrar y el zaguero nacional se transformó en el segundo chileno en marcar un gol en un Mundial de Clubes, luego de que en la edición celebrada en 2000 en Río de Janeiro el ex seleccionado chileno, Cristián Montecinos marcara dos goles jugando con la camiseta de Necaxa.

 

Ahora la tarea para el conjunto de Rojas no es nada fácil, puesto que el jueves chocarán a partir de las 07:30 horas (11:30 GMT) ante FC Barcelona, que arribó este lunes a Japón con todas sus figuras. (Cooperativa.cl)