El mediocampista holandés Roysthon Drenthe, ex jugador de Real Madrid y actualmente en las filas de Everton se refirió en una entrevista a la revista NuSport de los problemas que tenía con Lionel Messi cada vez que se enfrentaba al argentino, debido a la forma que el azulgrana tenía de referirse a él.
“He jugado mucho contra Messi los últimos años y siempre tuvimos problemas. ¿Sabes lo que más me molestaba? La forma en que me hablaba, siempre me llamaba ‘negro, negro'”, dijo el holandés, aunque no cree que se deba a una conducta racista.
“Entiendo que es habitual en Sudamérica, pero no puedo soportarlo”, afirmó antes de admitir que en el vestuario de Real Madrid también se daban situaciones similares.
“Mahamadou Diarra, mi compañero de equipo en el Real Madrid, se enfadaba cuando Higuaín y Heinze le hablaban de ese modo. Así que al final dejaron de hacerlo”, contó.
Drenthe recuerda además el último incidente con Messi, que tuvo lugar cuando Hércules jugó en el Camp Nou la temporada pasada.
“Cuando Hércules ganó en Barcelona tuve un pequeño incidente con él. Antes del partido me dio la mano y me dijo ‘hola, negro’ unas pocas veces. Tras el partido no me saludó. No creo que me invite a su cumpleaños”, dijo.