Real Betis no logró escaparse de Atlético de Madrid en la lucha por la tercera posición de la Liga de España al caer por 2-1 ante Sevilla FC en un derbi andaluz válido por la jornada 26 del torneo español y donde se dio el retorno del arquero chileno Claudio Bravo.

No obstante, el portero nacional tuvo un amargo regreso a la portería ya que cometió un penal  que Ivan Rakitic cambió por gol a los 24 minutos. Cerca del final del primer tiempo (41′), Munir aumentó para los locales, con un remate que vulneró la estirada del guardameta nacional.

Sergio Canales anotó el descuento para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, con un perfecto tiro libre en el tiempo adicional (90+4′).

Sevilla y Betis, tras el partido, mantienen sus posiciones en la clasificación de la Liga Española, siendo segundo y tercero, respectivamente , aunque ahora el equipo de los nacionales tiene un punto de ventaja por encima del equipo colchonero, que marcha cuarto.

El siguiente desafío para el club de Bravo y Pellegrini será por el partido de ida de las semifinales en la Copa del Rey, donde recibirán a Rayo Vallecano el jueves 3 de marzo, a las 17:00 horas de Chile.