¡Sorpresa histórica en la Liga de Campeones de Europa! Sheriff de Moldavia dio el batacazo este martes al imponerse como visita por 1-2 sobre Real Madrid en el Estadio “Santiago Bernabéu” por la segunda fecha del Grupo D de la Champions.

Un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev, tras centro de Cristiano, en el minuto 25 establecía la sopresa tempranamente en un partido en el que el cuadro “merengue” no pudo capitalizar su dominio inicial. 

Karim Benzema le puso paños fríos al asunto al anotar a los 65′, vía lanzamiento (65), el 1-1 en un partido que iba a tener un descenlace inesperado. 

Es que Sebastien Thill, a los 90′ marcó un golazo que enmudeció al “Santiago Bernabéu”, casa del equipo más ganador de la historia de la Champions League. 

De esta forma, Sheriff, perteneciente al territorio de Transnistria que no es reconocido como país por lo que juega en la primera categoría de la liga de Moldavia, concretó la mayor hazaña de su historia deportiva. 

Así, el equipo más modesto de la presente Champions llegó a seis puntos en dos partidos y es el único líder del Grupo D en el que también está Inter de Milán, de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y Shaktar Donetsk.

Real Madrid, pese a caer, es segundo de la llave con tres puntos, mientras Inter de Milán y Shakhtar, son colistas con una unidad.