El Tribunal de disciplina de la ANFP citó a los dirigentes del club Santiago Wanderers después de los serios incidentes ocurridos en el duelo ante Ñublense, por la primera fecha del Torneo de Clausura.

El secretario del mencionado Tribunal, Ezequiel Segal, explicó los motivos de la citación.

“Está citado el club (Santiago Wanderers) para el próximo martes, al igual que el ex jugador Jerónimo Barrales porque viene denunciado por el árbitro”, señaló en relación con el delantero argentino, uno de los protagonistas de la polémica jornada y quien deberá presentarse en Quilín, pese a estar desvinculado del elenco porteño.

El duelo entre Santiago Wanderers y Ñublense fue suspendido cuando faltaban cuatro minutos para el final por el árbitro Claudio Fuenzalida, dándose en definitiva como ganadores a los chillanejos, pues vencían por 1-0 hasta que se registraron los incidentes.

Imagen
La invasión de hinchas en el duelo entre Wanderers y Ñublense derivó en la suspensión del duelo. Ahora, la ANFP analizará posibles sanciones. (Foto: Photosport)

Además, el Tribunal dictó sentencia para varios jugadores de Primera división: Nicolás Diez (de Ñublense) fue absuelto pese a haber sido expulsado por doble amonestación, mientras Juan González, (defensa de Iquique y expulsado ante Universidad Católica), fue suspendido con una fecha.

El delantero de Santiago Morning, Mauricio Gómez, corrió la misma suerte y no podrá ver acción en la segunda fecha del certamen.