Pese a no jugar con su habituales titulares, Universidad de Chile venció por 2-1 a la selección chilena sub 20 en partido amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y que le sirvió al cuadro adiestrado por José Sulantay para ganar minutos con miras al Mundial de Holanda a jugarse en junio próximo.
Héctor Pinto cumplió con su palabra y llevó a la sexta región a un equipo competitivo y pese a que faltaban Sergio Gioino, Diego Rivarola y Johnny Herrera, sí estaban jugadores que han alternado como Esteban Valencia, Máximo Lucas y Marco Olea.
Así, el partido en se mostró parejo con ambos equipos llegando al pórtico contrario, sin embargo, fue la U el conjunto que desniveló la balanza gracias a un tanto de José Martínez, quien a los 11 minutos anotó el 1-0 para el cuadro azul.
La sub 20 con gran ímpetu comenzó a buscar el empate y lo consiguió gracias a un "picado": Nicolás Canales. El delantero, perteneciente a Universidad de Chile y con pocas opciones de jugar, aprovechó esta ocasión para mostrarse con la camiseta rival y anotar el empate a los 37 minutos.
En el segundo lapso, los jugadores de la U con mayor resto físico lograron instalarse en terreno contrario, complicando a la zaga del combinado juvenil chileno.
A los 52 minutos, Héctor Suazo también aprovechó sus minutos en cancha para lograr el tanto del triunfo batiendo al portero Carlos Espinoza.
Luego, la expulsión de Carlos Salazar inclinó totalmente la balanza en favor de los estudiantiles, que pese al dominio, fueron incapaces de agrandar el marcador. (Cooperativa.cl)