El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo está pasando por una crisis, tras la derrota ante Betis y la eliminación de la Liga de Campeones, pero consideró que sus jugadores tienen un problema “más psicológico que futbolístico”.
En la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante Osasuna, el preparador del equipo azulgrana se mostró “muy preocupado” por la situación de su equipo pero al mismo tiempo “muy ocupado” para revertirla.
Barcelona no solo está lejos de las posiciones europeas en la Liga, sino que el pasado miércoles quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años tras perder contra Bayern de Múnich (3-0).
“Tengo la sensación de que es un tema más psicológico que futbolístico. Los jugadores se lo tienen que creer. Les estamos animando a que se atrevan. En el Barça se tiene que mirar hacia al excelente, pero no apuntar bajo. Esto es el Barça”, aseveró Xavi.
Insistió, en este sentido, en “recuperar al equipo anímicamente” y, pese a los últimos resultados, dijo ser “optimista” para “devolver al Barça donde se merece”.