Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eliseo Salazar: En 10 años más la Fórmula E será superior a la Fórmula 1

La carrera se disputará el 26 de enero en el Parque O’Higgins.

Foto: Photosport Eliseo Salazar: En 10 años más la Fórmula E será superior a la Fórmula 1
Llévatelo:

El ex piloto nacional Eliseo Salazar comentó a un matutino nacional que cree que la Fórmula E "será más importante" que la Fórmula 1 en diez años más. Además aseguró que este evento hace que Chile "esté a la vanguardia de la electromovilidad".

"En 10 años, sin lugar a dudas, la Fórmula E va a ser superior a la Fórmula 1. Ellos tendrán que adaptarse a los nuevos cambios. Estamos en algo que solamente va a crecer. Por eso es mejor tenerlo ahora", aseguró a La Tercera.

Para Salazar esta carrera ayuda mucho a Chile, por el alcance mundial que tiene la categoría y porque genera que el país esté a la vanguardia en las nuevas tecnologías.

"Esta competencia ayuda mucho. El año pasado lo vieron 334 millones de personas. Estamos en una élite de ciudades, con Roma, París, Berlín, Hong Kong, Nueva York... Más allá de la parte deportiva, estamos en la revolución de la electromovilidad", puntualizó.

"No lo estamos dimensionando, pero en 20 años más se prohíbe la venta de vehículos de combustión interna en la mayoría de Europa, y cinco años antes la gente va a dejar de comprarlos. Estamos en una transición y estamos siendo parte de ella", añadió.

El ex piloto de la Fórmula 1 y el Rally Dakar, cree que la edición anterior fue un éxito, pero admite que ahora se ha hecho más fácil el tema de la logística.

"De nuestra parte, la carrera fue un éxito. El lugar generó inquietudes de algunos vecinos, mínimas. Ahora es un lugar nuevo. Ha sido todo más fácil logísticamente, porque se pudo trabajar a cualquier hora", finalizó.

La carrera se disputará este sábado 26 de enero en el Parque O'Higgins.

Más de Fórmula E

Sin artículos relacionados.