Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los números que sugieren que Ben Brereton debe mejorar

Un portal estadístico aseguró que las cifras del chileno en cancha "aún son bajas".

Los números que sugieren que Ben Brereton debe mejorar
Llévatelo:

Luego de dos buenas campañas con Blackburn Rovers, en Inglaterra el nombre de Ben Brereton sigue siendo motivo de rumores en cuanto a fichajes, no obstante, un portal inglés dedicado a las estadísticas valoró al chileno con "números bastante bajos".

Se trata de Football League World, el cual le puso tarea al atacante y enfatizó que debe mejorar ciertos aspectos en su juego, todo a través de datos obtenidos en la plataforma Wyscout.

Por ejemplo, en los tiros al arco, el ariete tiene un 33 por ciento de efectividad, una precisión de pases en general de 78 por ciento, un 44 por ciento en el tercio final, 58,3 por ciento en el área penal y 67,9 por ciento en envíos hacia delante.

Una de las facetas donde la publicación sostiene que debe mejorar son los duelos, pues la estadística es de 31,6 por ciento en este ítem en general, 50 por ciento de efectividad en disputas aéreas y 26,8 por ciento en enfrentamientos en la ofensiva.

"Estos números son bastante bajos, lo que sugiere que Brereton-Diaz es un jugador que podría ser intimidado, especialmente si un jugador decide que él es el hombre al que debe apegarse", explicó.

Eso sí, aclaró que el chileno va por buen camino: "En general, si bien todavía hay aspectos de su juego en los que trabajar, vería que esta contratación es excelente para cualquiera de los mejores equipos interesados este enero. Dado que solo tiene 23 años, es de esperar que su talento y, por lo tanto, todos estos números sigan aumentando".