Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Audax Italiano sorprendió a Cobreloa y lo venció en Calama

Los itálicos solo tenían un triunfo en el torneo, ante Ñublense, también de visita.

Foto: PHOTOSPORT Audax Italiano sorprendió a Cobreloa y lo venció en Calama
Llévatelo:

Hasta antes del partido de este domingo 21 de abril, Audax Italiano solo había conseguido un triunfo en el Campeonato Nacional: ante Ñubense, de visita, el pasado 2 de marzo.

Y esta noche, en Calama, se dio algo similar, pero el rival que tuvo el cuadro que jugó de blanco, fue Cobreloa, logrando un triunfo por 3-0 de los dirigidos por Francisco Arrué.

El trámite del cotejo fue parejo hasta pasada la media hora del primer lapso, donde el cuadro 'loíno' hizo un traslado de balón parecido al que realizó el pasado lunes ante Colo Colo en Santiago, pero no contaban con la astucia del ataque audino.

A los 37 minutos, una recuperación en la zona media, finalizaría con un remate de Alessandro Riep, quien clavó un remate en el ángulo, del arco defendido por Nicolás Avellenda. Y justo antes de que terminara la primera parte, Ignacio Jeraldino (45') clavaría el 2-0 con un remate potente. 

En la segunda parte, la tónica siguió a favor de los santiaguinos y a los 68 minutos, un zurdazo abierto -por bajo- decretó el tanto de Gonzalo Álvarez, que a la postre sería el resultado definitivo. Pudo ser más incluso, si no fuera por los dos fallos que se mandó Thomas Rodríguez, solo frente al arco, cerca del final.

Con este marcador, Audax Italiano sumó 8 puntos y salió del fondo de la tabla y quedo 13º, mientras que Cobreloa se quedó con 13 unidades, en el noveno lugar.