Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bravo recordó penal de Biglia en la Copa América Centenario: Ya lo había atajado antes de que él ejecutara

El arquero nacional protagoniza un artículo en The Player's Tribune.

Foto: Photosport Bravo recordó penal de Biglia en la Copa América Centenario: Ya lo había atajado antes de que él ejecutara
Llévatelo:

El arquero chileno de Real Betis, Claudio Bravo, protagoniza un artículo en el reconocido medio internacional The Player's Tribune, titulado "12 cosas que no sabes de mí", donde hizo una serie de revelaciones acerca de su carrera.

Entre ellas, se refirió al título que logró la selección en la Copa América Centenario y recordó el decisivo penal que le atajó a Lucas Biglia en la tanda de la final frente a Argentina, asegurando que ya sabía que iba a atajar el disparo cuando vio al volante caminar hacia en punto de cal.

"Ganamos los cuartos y la semifinal con nuestra valla invicta. La final fue contra Argentina, y otra vez fue a los penales. Había visto partidos de los ejecutantes en situaciones de presión, porque cuando la presión es tan fuerte, los jugadores suelen repetir lo que venían haciendo", señaló el golero nacional en el citado artículo.

"Me acuerdo del penal de Lucas Biglia, el último. Había visto los últimos 8 que había pateado, así que cuando vi que arrancaba desde la mitad de la cancha, lo supe. Ya había hecho la parada antes de que él ejecutara".

"Unos instantes después, éramos campeones otra vez. Dos títulos en dos años", señaló Bravo.

Además, comentó que luego de esa tapada, "mientras corríamos por el campo celebrando, empecé a llorar. Como padre, había estado miles de kilómetros lejos de mi hija. Como jugador, había sido el capitán de toda una nación, de 18 millones de chilenos. Había empezado mal. Me habían crucificado. La presión había sido enorme".

"Ahora todo este peso se había ido de encima, y yo simplemente me derrumbé", siguió Bravo. "Nunca te olvides de que los futbolistas también somos seres humanos".

"Un día después, volé de regreso a casa con mi mujer y mis hijos. Emma está bien, gracias a Dios. Celebramos con una cena familiar. Nada especial, como se dice. Aunque para mí, esa fue la cosa más especial del mundo", señaló.