Con Claudio Bravo de titular: El City logró su paso a semifinales de la FA Cup tras vencer a Newcastle

El portero chileno fue titular y no tuvo mayores complicaciones.

Los "ciudadanos" enfrentarán a Arsenal por el paso a la final.

Foto: EFE Con Claudio Bravo de titular: El City logró su paso a semifinales de la FA Cup tras vencer a Newcastle
Llévatelo:

Manchester City, que contó con la presencia del portero chileno Claudio Bravo, superó por 2-0 a Newcastle como forastero en los cuartos de final de la FA Cup y aseguró su paso a la ronda de los cuatro mejores equipos del tradicional certamen.

El equipo del meta nacional, que fue titular y que no sufrió mayores sobresaltos, se impuso con claridad ante las "urracas" para avanzar en el torneo, en donde deberán medirse frente a Arsenal por el paso a la final. 

En el comienzo el dominio de los "ciudadanos" fue total, llegando varias veces al arco rival y con fallidos intentos de Gabriel Jesús, Riyad Mahrez y Raheem Sterling.

A los 35 minutos, el atacante brasileño fue derribado en el área y el juez Lee Mason cobró penal para los pupilos de Josep Guardiola. El belga Kevin de Bruyne fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos, definiendo con precisión. 

En el complemento, los dueños de casa tuvieron la ocasión más clara del partido en los pies del recién ingresado Dwight Gayle, quien a los 66' conectó un centro en la boca del arco, pero increíblemente su remate se fue elevado sobre el arco defendido por Bravo. 

Tras la ocasión desperdiciada por los anfitriones llegaría el segundo tanto de los "citizens" gracias a Sterling, quien a los 67' remató en el borde del área y batió al guardavallas Karl Darlow para sentenciar el triunfo. 

Con este resultado, Manchester City se mete en las semifinales del tradicional torneo inglés en donde deberá medirse con Arsenal, en un duelo programado para el domingo 19 de julio.