Cobresal remontó un partido infartante contra la U y mantuvo la primera opción de ser campeón

Los "mineros" llegan punteros a la última fecha.

Foto: Photosport Cobresal remontó un partido infartante contra la U y mantuvo la primera opción de ser campeón
Llévatelo:

Cobresal remontó un increíble e infartante partido por 4-3 ante Universidad de Chile en El Salvador y llegará a la última fecha con la primera opción de ser campeón, en la lucha que sostendrá con Huachipato.

Se trató de uno de los encuentros del año, el que se abrió recién en los descuentos del primer tiempo, con un zurdazo de Cristhofer Mesías tras capturar un balón flotante en el área de los "azules".

Hasta ahí la visita había sido mejor, con dos mano a mano de Cristian Palacios atajados por el arquero Leandro Requena y algunos remates de distancia de Leandro Fernández, aunque sin éxito.

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino consiguieron el empate en los 56' con un autogol de Marcelo Pablo Jorquera, pero los locales retomaron la ventaja tres minutos más tarde, gracias a Cecilio Waterman (59').

Sin embargo, los universitarios tuvieron una reacción fiera con tantos de Palacios (68') y Fernández, con un remate inatajable (76'), en lo que era una excelente remontada y la posibilidad clara de asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.

No obstante, los "albinaranjas" hicieron lo propio y desde la banca solucionaron los problemas, primero con el empate de Julio Castro (80') y en el epílogo el tanto de la victoria de Gastón Lezcano (90+5'), que hasta ese momento era el del título, aunque segundos más tarde el gol de Huachipato (en contra de Enzo Guerrero) ahogó las celebraciones definitiva y estiró todo hasta la última jornada.

Con esto, los cobresalinos quedaron con 56 puntos y en la fecha final visitará a Unión Española en Santa Laura, contra los 54 de los "acereros" que recibirán a Audax Italiano, ambos duelos el viernes a las 18:00 horas (21:00 GMT).