Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chapecoense anunció a Vagner Mancini como nuevo director técnico

El DT tendrá la misión de rearmar el equipo para enfrentar la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño en 2017.

Foto: EFE Chapecoense anunció a Vagner Mancini como nuevo director técnico
Llévatelo:

Chapecoense, el club brasileño que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en un accidente aéreo en Colombia, anunció este viernes que Vagner Mancini es su nuevo entrenador.

Se trata de la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida en la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas de del vuelo en que viajaban 77 personas.

El nombre del técnico que tendrá la misión de reconstruir el equipo fue anunciado tras la reunión que el nuevo DT tuvo esta jornada con el presidente del Consejo Consultor del plantel, Plinio David De Nes Filho.

Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana este año y que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, necesita un equipo competitivo en 2017 debido a que disputará la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño de Serie A.

El nuevo técnico de Chapecoense comenzó su carrera como entrenador del Jundiaí, un pequeño club del estado de Sao Paulo al que convirtió en campeón de la Copa de Brasil en 2005. En su historial también está el mandato de Santos (2009), Vasco da Gama (2010), Cruzeiro (2011-2012), Atlético Paranaense (2013) y en la temporada 2015-2016 dirigió a Vitória, conjunto del que fue despedido en septiembre.

Entre sus títulos figura el de campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011.

Los dirigentes del equipo blanquiverde prefirieron firmar con Mancini, a quien ofrecieron un año de contrato, que aceptar la oferta del técnico Levir Culpi de trabajar gratuitamente para el club pero sin comprometerse por un tiempo determinado.