Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Controladora aérea dice que accidente de Lamia pudo haber sido peor

Explicó que en la ruta del vuelo siniestrado habían otros aviones buscando aterrizar.

Controladora aérea dice que accidente de Lamia pudo haber sido peor
Llévatelo:

El accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que murieron 71 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el club Chapecoense, pudo haber sido peor por la cercanía de otros vuelos que estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro en Medellín (Colombia), dijo Janeth Molina, la controladora aérea que atendió la aeronave.

"Fueron 71 víctimas, pero hubiera sido peor porque estuvo muy encima, demasiado cerca de las otras aeronaves que en ese momento se encontraban en el proceso de aterrizaje en Rionegro", dijo la controladora a Caracol Radio.

En este sentido, indicó que en el momento en que el piloto del avión de Lamia le notificó su emergencia "inicia su descenso" y ella buscó "limpiarle rápidamente la trayectoria" debido a la presencia de los otros aviones.

Momentos antes, el piloto de Lamia reportó "prioridad", por lo que Molina inició "los procedimientos para ingresar" la aeronave en Rionegro.

"La aeronave notifica su descenso y de pronto es que veo en la traza del radar como empieza a hacer su descenso sin autorización y es cuando observo que se le fue encima a las otras dos aeronaves y es cuando tomo acción. Le llamo (al piloto de Lamia) y me notifica la emergencia", detalló.

Por ello, le solicitó a las aeronaves que hicieran "espera sobre el punto imaginario establecido", ya que el avión tenía por debajo tres aparatos, dos de ellos "muy críticos" porque "estaban muy cerca".

"Prácticamente (el piloto de Lamia) hizo caso omiso a las instrucciones que le estaba dando, empieza su aproximación y tenía las otras muy cerca. (...) Estuvieron muy cerca a esas aeronaves", subrayó Molina.