Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dunga criticó cantidad de técnicos extranjeros en Brasil: "Muchos no deberían estar aquí"

El ex seleccionador de Brasil sólo tuvo elogios para el portugués Jorge Jesús, ex entrenador de Flamengo.

Dunga criticó cantidad de técnicos extranjeros en Brasil: "Muchos no deberían estar aquí"
Llévatelo:

Dunga, ex entrenador de la selección brasileña, elogió el paso del portugués Jorge Jesús por Flamengo, pero criticó la cantidad de entrenadores extranjeros en su país, asegurando que "muchos no deberían estar aquí".

"Creo que los mejores vienen a sumar, pero hay muchos que no deberían estar aquí. Yo creo en el porcentaje. Vinieron 10 entrenadores extranjeros, ¿cuántos tuvieron éxito? Y si alguno tuvo éxito, ya lo conocíamos. Funcionó porque es bueno, tomas su currículum y ves que siempre fue bueno. Ahora otros...", cuestionó en UOL el ex jugador, campeón del mundo en 1994.

Respecto a Jorge Jesús, que ganó el Brasileirao y la Copa Libertadores con Flamengo, indicó que "sus ideas son geniales".

"Hay una frase suya que vi que pocas personas notaron. Muchos dicen que tenemos que evitar que los jugadores se desgasten y demás. Solo Jorge Jesús dijo que se tiene que cuidar al jugador en el entrenamiento y no en el partido. Es absolutamente correcto. Y aquí en Brasil cuidamos al jugador en el partido y no en el entrenamiento, donde el riesgo de lastimarse es mayor. El entrenamiento es más intenso, en el sentido de que el jugador participa más en el juego", sentenció.

Las palabras de Dunga causaron polémica en Brasil, justo en el día en que Flamengo anunció al español Domenec Torrent, ex ayudante de Pep Guardiola, como sucesor de Jorge Jesús en la banca.