Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Barbosa fue suspendido por dos años por defraudar el control antidopaje

La sanción empieza a tener vigencia a partir de abril de 2024, es decir, hasta abril de 2026.

Foto: Photosport-archivo Gabriel Barbosa fue suspendido por dos años por defraudar el control antidopaje
Llévatelo:

En serios problemas se encuentra el delantero e ídolo de Flamengo, Gabriel Barbosa, quien fue suspendido por dos años sin jugar al fútbol a nivel profesional.

La razón radica en "el intento de fraude al Control Antidopaje". La denuncia contra el delantero fue específicamente "por entorpecer un control el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo", informó el portal Geglobo.

El problema no es menor, teniendo en cuenta que el club declinó de comprar más delanteros de cara a la Copa Libertadores y "Gabigol" era su principal carta en el ataque, del equipo en donde también milita el chileno Erick Pulgar.

Por otro lado, en enero de 2024, estuvo cerca de salir del club carioca, por ofertas que le llegaron desde distintos clubes rasileños y también desde Europa, pero decidió quedarse, preparándose para el certamen continental hasta ahora.

La sanción empieza a tener vigencia a partir de abril de 2024, es decir, hasta abril de 2026.

De todas formas, la sanción posee derecho a una posible la apelación, por lo que en las próximas semanas se determinará el veredicto definitivo de la causa.

Barbosa era uno de los que Dorival Junior tenía en cuenta también, para la Copa América 2024, jugador a quien conoce bastanbte bien y ha integrado en distintos procesos el seleccionado nacional.