Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gremio descendió en Brasil pese a vencer al campeón Atlético Mineiro de Eduardo Vargas

Los resultados de la última fecha del Brasileirao no permitieron la salvación del cuadro de Porto Alegre.

Gremio descendió en Brasil pese a vencer al campeón Atlético Mineiro de Eduardo Vargas
Llévatelo:

Gremio de Porto Alegre descendió a la Serie B del fútbol brasileño este jueves, pese a vencer en un frenético duelo por 4-3 al campeón Atlético Mineiro, que contó con Eduardo Vargas, en la última fecha del Brasileirao.

El equipo de Porto Alegre estaba obligado a ganar, pero también necesitaba dos resultados. Solo uno se cumplió: Fortaleza le ganó 2-1 a Bahía, que también bajo; Juventude, en cambio, venció por 1-0 a Corinthtians y se salvó, condenando a Gremio al descenso.

Gremio le ganó al Mineiro, pero Juventude venció a Corinthians de local y se va a la Serie B. Si, con Rafinha, Douglas Costa, Borja, Souza. Increíble! pic.twitter.com/J54k0Y6fLG

— Rodrigo Contreras 🌳 (@RoContrerasL) December 10, 2021 >

Gremio, local en su estadio, salió de forma desesperada en busca de la victoria y en 20 minutos ya estaba 3-0 arriba, con doblete de Diego Sousa (6' y 20') y uno de Jaminton Campaz (11').

Sin embargo, el campeón despertó y descontó con goles de Dodo y Eduardo Vargas (35').

En la segunda parte, Gremio volvió a extender su ventaja, con anotación de Diego Costa (59'), pero pese a estar ganando, la atención estaba en los duelos que se disputaban en paralelo.

En los minutos finales, sabiendo que ya estaba prácticamente condenados a bajar, Miguel Borja falló un penal, en lo que pudo ser el quinto gol de los gauchos (86').

Y en los descuentos, el Mineiro anotó uno más, obra de Hyoran, para dejar el 4-3 definitivo, un triunfo amargo para los gauchos, que deberán jugar por tercera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol brasileño.

Además de Gremio, los otros equipos que bajaron fueron Esporte Bahía, Sport Recife y Chapecoense.