Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugador de Chapecoense Alan Ruschel se reunió con su familia en Porto Alegre

El futbolista se quedará un tiempo en Nova Hartz, donde reside su padre.

Fue el primero de los jugadores en recibir el alta médica.

Foto: Archivo Jugador de Chapecoense Alan Ruschel se reunió con su familia en Porto Alegre
Llévatelo:

El futbolista de Chapecoense Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que tuvo lugar en las proximidades de Medellín el pasado 28 de noviembre, llegó a Nova Hartz, en la región metropolitana de Porto Alegre, según informaron medios locales.

Ruschel, que el pasado viernes se convirtió en el primer superviviente del siniestro en recibir el alta hospitalaria, tiene previsto permanecer algunos días en el municipio del estado de Río Grande del Sur, donde reside su padre, según informó este domingo el portal G1.

El lateral recibió el alta médica 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club brasileño de fútbol Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Durante una rueda de prensa concedida este sábado en Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, el lateral izquierdo se mostró esperanzado ante la posibilidad de volver a jugar al fútbol.

"Haré de todo para volver a jugar, con mucha paciencia... Ya calculé: Tres meses para calcificar la columna, ya pasó uno; quedan dos meses para fortalecer la musculatura", comentó Ruschel.

Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en el que su familia lo recogió.

En el accidente murieron 19 jugadores de Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo.

"Iba a un partido, pero no sabes lo que va a pasar de aquí a dentro de 10 minutos. La lección que he aprendido es que hay que vivir la vida, aprovecharla y hacer el bien", confesó el defensa emocionado.