Mauricio Isla tiene nuevo DT: Flamengo anunció la contratación de Renato Gaúcho

El ex DT de Gremio asumirá en la banca del "Mengao" tras la desvinculación de Rogerio Ceni.

Mauricio Isla tiene nuevo DT: Flamengo anunció la contratación de Renato Gaúcho
Llévatelo:

Flamengo, equipo del chileno Mauricio Isla, anunció este sábado el fichaje de Renato Gaúcho como nuevo director técnico, solo horas después del despido de Rogerio Ceni en medio de la crisis que vive el bicampeón del fútbol brasileño, actualmente duodécimo en la tabla.

La contratación, tras varios días de especulaciones, fue confirmada por el club de Río de Janeiro con un mensaje en sus redes sociales dándole la bienvenida a Renato Gaúcho, despedido a comienzos de este año por Gremio.

Renato Gaúcho, campeón de la Libertadores con Gremio tanto como jugador (1983) como en la calidad de técnico (2017), acordó con Flamengo un contrato que lo vincula con el club hasta el final del año, debido a que el mandato de los actuales dirigentes de la entidad vence en diciembre.

El contrato, sin embargo, puede ser renovado automáticamente por la nueva administración en enero.

El entrenador había rechazado la primera propuesta que recibió de la entidad carioca, pero terminó aceptando una por debajo de sus pretensiones debido a que nunca escondió que uno de sus mayores sueños era comandar Flamengo, club para el que jugó entre 1987 y 1990 y con el que conquistó la Copa do Brasil de 1990.

Gaúcho asumirá el mando el lunes y tendrá un desafío importante de inmediato, cuando el miércoles visite en Argentina a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.