Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Santos contra Sampaoli: Exagera todo, es un bromista

Jose Carlos Peres criticó al ex técnico del club.

Foto: Archivo Presidente de Santos contra Sampaoli: Exagera todo, es un bromista
Llévatelo:

El presidente de Santos, Jose Carlos Peres, dijo este miércoles que el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que renunció al equipo albinegro en diciembre pasado, "exagera en todo", al negar la falta de diálogo entre ambos durante la temporada pasada.

"No es verdad que estuve cinco meses sin hablar con él. Exagera en todo. Él es bromista", dijo Peres en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro con motivo de la presentación del nuevo entrenador del club, el portugués Jesualdo Ferreira.

El dirigente aseguró que está "casi a diario" en el campo de entrenamiento del club y que participa activamente en la vida del equipo, aunque "sin interferir" en el otro trabajo de los otros.

"Me quedo en lo administrativo-financiero. Cinco meses es imposible", insistió Peres, para luego reconocer que contrataron a Paulo Autuori, hoy ex director de fútbol, para que se ocupase precisamente de esa articulación entre la comisión técnica y la directiva.

"Comimos juntos, intercambiamos ideas y él (Sampaoli) se refirió a estar más presente", completó.

Sampaoli, que dirigió al Santos la pasada temporada, en la que consiguió ser subcampeón de la Liga brasileña, renunció el mes pasado a su cargo por las profundas divergencias con la directiva sobre la planificación y el proyecto deportivo de cara a 2020.

Durante su estancia como técnico del "peixe", reclamó públicamente de la falta de fichajes, de la situación financiera del club y de la poca comunicación con el presidente Peres.

El adiós del ex seleccionador de Chile y Argentina acabó en los tribunales, pues Santos demandaba el pago de una multa por rescisión del contrato unilateral, mientras Sampaoli argumenta que su renuncia se dio dentro de los plazos acordados para abandonar la entidad libremente.

Además, el preparador santafesino exigió a Santos el pago de unos fondos de garantía incluidos en su contrato.

Ya fuera de la institución, Sampaoli negoció con Palmeiras y Atlético Mineiro, pero no llegó a un acuerdo con ninguno de los dos clubes.