Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Vasco da Gama reemplazó con un ídolo la salida de Gary Medel

El Pitbull terminó anticipadamente su contrato para partir a Boca Juniors.

Foto: Instagram Vasco Vasco da Gama reemplazó con un ídolo la salida de Gary Medel
Llévatelo:

El equipo de Río de Janeiro ya en mayo estaba estudiando la forma de repatriar a una de sus mayores joyas de los últimos años. Finalmente, este miércoles Vasco dio a conocer que Philippe Coutinho es la nueva contratación del elenco blanco y negro.

La llegada de Coutinho al conjunto carioca es un deseo que tenían hace mucho tiempo, pero cuando comenzaron los rumores de salida de Medel, la idea del retorno del formado en Vasco comenzó a tomar más fuerza.

Si bien el Pitbull no era uno de los mejores pagados del plantel, necesitaban el "espacio" del chileno y de otros jugadores para poder traer al volante de regreso a Sudamérica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vasco (@vascodagama)

La negociación con Aston Villa

Después de su préstamo en Qatar, el mediocampista de 32 años llegó a Río de Janeiro en mayo para aprovechar las vacaciones y el deseo del propio futbolista fue clave para cerrar el acuerdo. Coutinho tiene contrato hasta el 2026 con Aston Villa y los brasileños consiguieron un préstamo.

El volante debutó con la camiseta vascaína en 2009 donde marcó cinco goles en 43 partidos. Después de eso fue comprado por el Inter, pero el momento más importante de su carrera lo vivió en Liverpool, equipo en el que marcó 54 goles en 201 partidos entre 2012 y 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vasco (@vascodagama)