Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto sobre el paro: "Ni piensen los clubes en jugar con juveniles"

El timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales señaló que la huelga va.

Foto: UNO Carlos Soto sobre el paro: "Ni piensen los clubes en jugar con juveniles"

Carlos Soto visitó el Ministerio del Trabajo.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, insistió en que el paro del balompié nacional va este fin de semana, ante lo cual fue categórico en instar a los clubes para que no utilicen jugadores juveniles, con lo cual estarían incurriendo en un ilícito.

"No nos queremos meter en el ámbito laboral, en el que señala que primero para jugar como futbolista profesional debes tener un contrato. La última vez que se jugó con juveniles fue la huelga del '97, en la del 2002 se suspendió y decidió no incurrir en esa falta (N. de la R.: En rigor sí se jugó con juveniles la quinta fecha del Clausura del 2002). Para evitar esos problemas ni piensen los clubes en jugar con juveniles", señaló.

Soto se reunió este martes con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien mostró su respaldo a la iniciativa del Sindicato

"Estamos apoyando esta legítima demanda del Sifup, esperamos y promovemos el diálogo y que esto se solucione dentro de los próximos días", según publicó el sitio oficial del Sifup, en que el funcionario de Estado también anunció medidas.

"Para el Ministerio del Trabajo es inaceptable que un club y una industria en general que maneja recursos económicos que entran de manera regular, se encuentre en situación de no pago de sueldos, que es una obligación básica y elemental de todo contrato de trabajo", manifestó.

Los 80 millones de deudas en Concepción

Carlos Soto dijo que la idea de este llamado a paro es que se pague el dinero atrasado a los jugadores de Deportes Concepción, cuyo monto alcanza los 80 millones de pesos.

"A la ANFP, a solicitud del Sindicato, aplicamos el estatuto laboral de pago por subrogación, es decir que los dineros futuros de este club por derechos de televisión o excedentes, sean destinados al pago de remuneraciones", explicó.

Sin embargo, de acuerdo a Soto "en este caso los montos no alcanzan. Hay 11 millones de pesos que serían entregados en mayo y tendríamos que esperar a junio para completar el primer mes de febrero atrasado, los jugadores no pueden estar cuatro meses sin cobrar su sueldo".