Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup logró que isapre extienda beneficios a Pablo Otárola

La institución ampliará la cobertura hasta el término de la recuperación.

Las gestiones fueron realizadas por su familia y el Sifup.

Foto: Sifup Sifup logró que isapre extienda beneficios a Pablo Otárola
Llévatelo:

El ex jugador de Deportes Temuco, Pablo Otárola, consiguió que la Isapre Consalud le extendiera sus beneficios sin límte de tiempo, gracias a las gestiones de su familia y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

La institución ampliará la cobertura hasta el término de la recuperación del futbolista, quien sufrió un grave accidente de tránsito en marzo de 2015, tras haberle notificado la entrega de una "bonificación completa" para sus prestaciones médicas.

"Hasta ahora teníamos que renovar cada seis meses, adjuntando un informe médico y otras condicionantes. Estamos muy contentos, porque Pablo podrá enfrentar este difícil proceso con una gran ayuda. Le damos las gracias a la isapre y también al Sindicato por estar siempre con nosotros", señaló su hermana, Andrea Otárola. 

De acuerdo al texto publicado por el Sifup, tras un acuerdo entre las partes la inicial hospitalización domiciliara dio paso a estos nuevos beneficios, "en un área fundamental para Pablo, que es la kinésica. Ahí está todo, eso es lo único que le sirve, por eso estamos muy satisfechos con estas nuevas condiciones",

Hace algunos años, el jugador formado en Huachipato había recibido la pensión de invalidez con ingresos mensuales por 36,54 UF, que hasta la fecha están siendo pagados a través de una compañía de seguros. El 2017, el Sifup también gestionó una grúa de movilidad que hasta hoy tiene grandes resultados.

"Como Sindicato nos complace la resolución de Consalud, y esperamos que Pablo pueda recuperarse con la tranquilidad que significa tener esta ayuda. Estaremos siempre presentes para cooperar con él y a su familia", comentó Gamadiel García, timonel del gremio.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.