Ministra del Deporte: Lo ocurrido en San Marcos de Arica es una falta de respeto a los deportistas

Tres jugadores fueron desvinculados del club por romper los protocolos sanitarios.

Ministra del Deporte: Lo ocurrido en San Marcos de Arica es una falta de respeto a los deportistas
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, condenó los hechos de indisciplina ocurridos en el plantel de San Marcos de Arica, que acabaron con tres jugadores desvinculados por romper el protocolo sanitario.

"Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa", explicó la secretaria de Estado.

"Lo ocurrido con futbolistas de San Marcos de Arica es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, que han sido responsables y a tantos otros deportistas que anhelan retomar sus entrenamientos", agregó.

"Desde el Ministerio del Deporte reiteramos el llamado a la buena utilización de este permiso, que demanda responsabilidad, deberes y autocuidado", concluyó.

Los jugadores Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán incumplieron el martes la medida que indicaba que debían trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa.