Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Piñera nombró a Gabriel Ruiz-Tagle como el primer ministro del Deporte

El mandatario promulgó este jueves la ley que crea la cartera.

La ceremonia contó con la presencia de deportistas.

Foto: UPI Presidente Piñera nombró a Gabriel Ruiz-Tagle como el primer ministro del Deporte

Ruiz-Tagle es el primer ministro del Deporte.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera nombró este jueves al director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, como el primer titular del recién promulgado Ministerio del Deporte, durante una ceremonia realizada en La Moneda.

"En estos tres años y medio -Ruiz-Tagle- ha mostrado el compromiso, talento, fuerza y perseverancia que nos hace tener la tranquilidad que nuestro primer minsitro del Deporte va a saber usar en plenitud esta cartera, que pone al deporte en igualdad de condiciones con el resto de misnitros", indicó el Mandatario.

En la ocasión Ruiz-Tagle procedió a realizar el juramento como secretario de Estado, secundado por Piñera y además el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Presidente, además, aseguró que la nueva cartera seguirá teniendo al Instituto Nacional del Deporte como el "brazo ejecutor" y explicó que existirán 14 Seremis que permitirán que el trabajo alcance a todas las regiones del país.

"Hoy tenemos la alegría de promulgar la ley que permite crear el nuevo ministerio del Deporte; va a tener brazos largos para llegar a todas las regiones del país, a través de 14 seremías, que podrán fijar políticas, fiscalizar cumplimiento, y fomentar el deporte en todas sus dimensiones", sostuvo.

En el evento también estuvo presente el deportista paralímpico Cristián Valenzuela, quien destacó las oportunidades que se abrirán con la nueva institucionalidad.

"Hoy es un día muy especial para todos los que estamos involucrados en el deporte. Cada día hacemos lo mejor que podemos para representar a Chile de la mejor forma. Hoy tenemos la estructura que nos puede permitir proyectarnos y tener un país más deportista", declaró.