Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atleta paralímpica Margarita Faúndez fue premiada con una beca para estudiar inglés

La doble medallista parapanamericana destacó en un programa del Instituto Nacional del Deporte.

Atleta paralímpica Margarita Faúndez fue premiada con una beca para estudiar inglés
Llévatelo:

La atleta paralímpica Margarita Faúndez cumplió hace poco el sueño de poder estudiar inglés, algo que debido a su ceguera le fue impedido y más aún, puesto que gracias a su gran rendimiento académico fue premiada con una beca para continuar con sus estudios.

"Estuve muchos años buscando la posibilidad de estudiar inglés, pero como soy persona ciega, siempre se me cerraron muchas puertas", explicó Faúndez sobre las barreras que encontró para dominar el idioma, especialmente cuando representa a nuestro país en eventos internacionales.

Fue ahí cuando el Instituto Nacional de Deportes, mediante el Programa de Asistencia a la Carrera Deportiva administrado por la Unidad de Apoyo Integral al Deportista (UAI), financió un curso de inglés para deportistas de alto rendimiento a cargo de la Academia de Lenguaje del Norte (AIN).

Una vez finalizado el curso, la Academia decidió entregar tres becas completamente gratuitas para los deportistas más destacados, resaltando atributos como el esfuerzo, disciplina, puntualidad y excelente promedios finales.

"Cuando se me presenta esta oportunidad del IND, del Proddar, lo encontré maravilloso", expresó Faúndez antes de valorar la beca: "Cuando te llegan estos regalos hay que se agradecida y feliz", dijo.

Para el Director Nacional del IND, Israel Castro, es importante destacar el "trabajo que ha hecho nuestra Unidad de Apoyo Integral al Deportista por dotar de nuevas herramientas a nuestros deportistas para que ellos puedan ocuparlas en su diario vivir".

De los 95 deportistas inscritos en el curso, los otros dos alumnos beneficiados con la beca fueron el balonmanista Diego Reyes y la luchadora olímpica Javiera Roco.

Recordar que Margarita Faúndez es beneficiaria de la Beca para Deportistas de Alto Rendimiento (Beca Proddar) desde el año 2014 y último logro más destacado fue la medalla de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

También fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y también estuvo en Río 2016.