Bowlpark es la primera organización dedicada al Skate en obtener certificación de empresa B

Este proyecto fomenta el skate por medio de valores, promoviendo además el desarrollo de habilidades sociales.

Foto: Alejandra Krebs Bowlpark es la primera organización dedicada al Skate en obtener certificación de empresa B
Llévatelo:

Bowlpark, se convirtió en la primera organización dedicada al Skate en recibir la certificación de empresa B, derribando los prejuicios sociales que existen sobre esta actividad, utilizando este deporte como herramienta para empoderar a niños, niñas y jóvenes, teniendo como eje principal la formación, educación y desarrollo de personas a través de diferentes líneas de acción.

Escuelas de skate, clubes sociales culturales y deportivos, organización de encuentros, venta y fomento de productos de emprendedores, construcción de nuevos espacios deportivos públicos y privados, son las acciones realizadas.

Anualmente Bowlpark entrega 12.000 experiencias en sus diversos programas, donde destacan 'Mujeres sobre Ruedas', que busca empoderar a niñas promoviendo su autonomía; 'Bowlpark Brigade', cuyo objetivo es entregar herramientas deportivas y sociales a niños y jóvenes, que les permita potenciar sus habilidades creativas, interpersonales y deportivas.

Así, a finales del 2018 Bowlpark se certifica como Empresa B, siendo la primera en su categoría a nivel mundial en conseguirlo y dando un importante salto en su labor al comprometerse a monitorear y mejorar su impacto social, medioambiental y económico.

Asumido el desafío como empresa B, el proyecto decidió participar activamente de la Agenda 2030, liderada por Naciones Unidas (ONU), la cual contempla 17 objetivos para transformar el mundo, donde Bowlpark se comprometió con acciones concretas, principalmente, en igualdad de género, reducción de la desigualdad y acción por el clima.