Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Chilenos reinaron en la primera jornada del Torrencial Valdivia en la Región de Los Ríos

Solo una argentina se metió entre los triunfadores de este sábado.

Chilenos reinaron en la primera jornada del Torrencial Valdivia en la Región de Los Ríos
Publicidad

Los chilenos brillaron en la primera jornada de la tercera versión del Columbia Torrencial Valdivia, que arrancó este sábado con las categorías 11K, 18K y tuvo participación histórica de más de 1.500 participantes de varios países sudamericanos.

Los deportistas vivieron esta experiencia incluida en el circuito de trail running nacional y que se corre en plena selva valdiviana, iniciando en la playa Pilolcura a 30 kilómetros al noroeste de Valdivia.

A esta versión, que contó con condiciones de tiempo de mucho frío y lluvia, se incorporó la Travesía Torrencial, que consiste en una carrera de dos etapas de 45 kilómetros por la selva valdiviana.

El ganador de 11K fue el chileno Diego Bilbao con un tiempo de 59 minutos, mientras que en 18K Andrés Torres, también de Chile, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1h36'. En mujeres, en la categoría 11K, la ganadora fue la argentina Ana Zuburi (1h18'), mientras que en 18K la chilena Sara Mansilla (1h56') fue la más destacada.

El domingo se corre la segunda parte de la Travesía Torrencial, que pondrá fin a esta tercera versión de la competición.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio