Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leonardo Andrade se adjudicó el Open de parapente en Iquique

En segundo lugar se ubicó el también nacional Eitel Von Muhlenbrock.

También se presentó un equipo español de acrobacias.

Llévatelo:

El chileno Leonardo Andrade se proclamó campeón de la vigésima edición Internacional de Parapente realizada este fin de semana en la ciudad de Iquique. El crédito local arremetió con todo en la jornada final y pasó por sobre los especialistas extranjeros, que nada pudieron hacer con la solvencia del iquiqueño.

Si bien existieron algunas dudas entre los jueces el último día de competencia, quienes debieron revisar los GPS de cada piloto para dilucidar al nuevo monarca de los aires en aparatos sin motor, en definitiva y gracias a una aproximación certera de los resultados, Andrade terminó por llevarse los honores.

 

Imagen
Leonardo Andrade se proclamó campeón en Iquique. (Foto: Súper Deportivo)

 

En segundo lugar se ubicó el también nacional Eitel Von Muhlenbrock, mientras que tercero fue el piloto de origen alemán Sasha Pezo.

El flamante ganador del Campeonato Internacional de Parapente 2009, dijo sentirse más que contento con el premio. "Fue un torneo inolvidable. Fueron tres días de mucho batallar para lograr mi objetivo. Habían muy buenos pilotos de todo el mundo y mucha más experiencia que yo, pero conozco bien estos aires y apliqué todo lo que tenía para ganar", sostuvo el iquiqueño.

Según la organización del evento, el nivel del certamen estuvo de acuerdo a lo esperado. Tanto en la categoría varones como en damas, se puedo apreciar un alza en las acrobacias y en rapidez, alcanzando velocidades de cerca de 70 kilómetros por hora.

Otro hecho que marcó el desarrollo de la 20ª versión del Open Iquique 2009, tuvo que ver con la presencia del equipo español de acrobacias compuesto por Tureno y Elio Rodríguez. El binomio hispano realizó un espectáculo de primer nivel por los aires nortinos, con arriesgadas maniobras y movimientos únicos que dejaron a los presentes más que satisfechos.