Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Miranda estableció nuevo récord de Chile en salto adulto

El deportista nacional logró gran actuación en Estados Unidos.

Felipe Miranda estableció nuevo récord de Chile en salto adulto

Felipe Miranda marcó un nuevo hito en su carrera al establecer un nuevo récord de Chile de salto adulto, tras lograr un brinco de 71,1 metros en su actuación en el torneo MasterCraft Pro, que se disputa en Polk City, Estados Unidos.

El impresionante salto permitió al dos veces campeón del mundo del overall avanzar a la final de este sábado y transformarse en el primer esquiador chileno en llegar al exclusivo grupo de especialistas mundiales que saltan sobre los 70 metros.

La marca llega en el cierre de una temporada que lo ha tenido en un gran nivel, luego que el pasado 4 de  octubre batiera el récord de Chile del overall con 2.674 puntos y el 8 del mismo mes estableciera una plusmarca en la rampa de 69.3 metros.

"Tengo una sensación exquisita. Venía buscando un salto largo desde hace varias semanas y fui teniendo señales que se iba a dar. Lo increíble es que se dio en el último torneo. Ahora viene la final y volveré a intentarlo. La clave estuvo en un ajuste que estoy probando en el corte, que he trabajado este año y que me ha permitido llegar con más velocidad a la rampa", dijo Miranda.