Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Berdine Castillo descartó una conciliación con Ximena Restrepo

El juicio por el escándalo de la Posta 4x400 de los Juegos Panamericanos 2023 será el próximo 12 de abril.

Foto: Instagram: @berdine_pierre Berdine Castillo descartó una conciliación con Ximena Restrepo
Llévatelo:

La atleta Berdine Castillo se refirió al juicio del próximo viernes 12 abril donde se abordará la polémica suscitada en la posta 4x400 de los pasados Juegos Panamericanos de Santiago donde la intentaron sacar de la competencia momentos previos a la carrera, y donde además hubo un entrevero con Ximena Restrepo, madre de la también corredora Martina Weil, y vicepresidenta de World Athletics, a quien se le acusa de racismo.

En entrevista a El Mercurio la deportista manifestó que no está interesada en llegar a un acuerdo. “Está quizás la posibilidad de una conciliación. Pero honestamente digo que, de mi parte, no quiero una conciliación. Quiero que haya realmente un cambio. Esperemos que haya algún castigo”.

Castillo señaló que no le pareció la sanción inicial contra Restrepo, quien debía disculparse, y a Marcelo Gajardo, entrenador de la posta, le sancionaron por un año.

“Fue como '¿qué es esto?', como una burla. Lo mismo lo de Ximena, la disculpa, también dije ¿qué es esto'?. O sea, por una parte me dije 'dudo que lleguen a algo', después salía este tipo de sanción y fue como 'bueno ya'. Pero después no iba la sanción y sentí que era el colmo de todo. Yo realmente quiero que haya una sanción", comentó.

Por tal motivo Berdine Castillo valora que se fijara en el calendario la revisión de esta situación. “Por lo menos ya tenemos fecha para la audiencia. Pero al principio, cómo se manejó, que entraron los abogados de Restrepo y Gajardo, cambiaron las cosas, que no iban a pedir disculpas, que el castigo no iba. Esa parte fue muy rara", apuntó.

Si en la audiencia que está a cargo del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) no se alcanza acuerdo se deben presentar pruebas y declaraciones de los testigos, luego de lo cual se debe espera 10 días hábiles para conocer el veredicto