Chile obtuvo el tercer puesto de la Copa Pacífico de aguas abiertas

El combinado nacional se adjudicó el trofeo de bronce.

Chile obtuvo el tercer puesto de la Copa Pacífico de aguas abiertas
Llévatelo:

El Team Chile de deportes acuáticos chilenos consiguió el tercer lugar en la Copa Pacífico de aguas abiertas. Con un total de 102 puntos, el combinado nacional se adjudicó el trofeo de bronce, superando a sus similares de Colombia, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Guatemala y Honduras.

Con una ajusta puntuación, Chile supero a su similar de Colombia en la tabla general por puntos para subirse al podio del torneo. El campeonato comenzó con un muy buen resultado de los Juveniles "A" (14 y 15 años) chilenos, con Martina Díaz como medallista de bronce, Eddhy Vargas cuarto puesto y Vicente Silva quinto en los 5 kilómetros. La segunda jornada fue el momento de los juveniles B (16 y 17 años) donde destacaron Fernanda Ponce en la sexta posición e Ignacio Valdés de 8vo puesto en los 7 kilómetros.

El tercer día se regresó al podio con Mahina Valdivia (medalla de plata), Antonella Pandolfi (Medalla de Bronce), Santiago Mena (cuarto lugar) y Rafael De la Vega (quinto lugar) en los 10km.

En la jornada final, el relevo compuesto por Martina Díaz, Vicente Silva, Edhy Vargas y Francisca Bruce consiguió el tercer puesto de los 4x1500 para asegurar el trofeo de bronce para la selección Chilena.