Con solo 14 años: Matías González alcanzó el oro en esquí náutico de los Juegos Bolivarianos

El joven destacó en una jornada llena de medallas para Chile en aquella disciplina.

Foto: Mauricio Palma / COCH Con solo 14 años: Matías González alcanzó el oro en esquí náutico de los Juegos Bolivarianos
Llévatelo:

El chileno Matías González, de 14 años, logró una notable victoria al quedarse con el primer lugar de figuras en esquí náutico, por los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en Colombia.

En la final desarrollada este domingo, el miembro más joven del Team Chile se impuso con 9.820 puntos, superando al también chileno Martín Labra, de 16 años, que obtuvo 8.870. El podio se cerró con el peruano Rafael De Osma (puntuación de 6.350).

Labra también consiguió la plata en la competencia masculina de salto. Por su parte, Agustina Varas y Emile Ritter fueron los ganadores en el salto femenino y masculino, respectivamente.

El representativo de esquí náutico además sumó otras cuatro preseas. Domina González ganó plata y bronce en figuras y slalom. En esta última modalidad, Daniela Ketschmer obtuvo el segundo puesto, mientras que José Luis Piwonka terminó tercero en su categoría.

Chile, de momento, se ubica cuarto en el medallero, compitiendo de cerca con Perú por el tercer escaño de la tabla. La delegación nacional totaliza 114 medallas: 28 oros, 33 platas y 55 bronces.